Cerraduras Electrónicas

Con la modernización y tecnologización de la seguridad doméstica, la cerradura electrónica es un dispositivo que cada vez se impone más en el mercado de cerraduras. Al principio de este proceso de modernización, las cerraduras electrónicas sólo estaban disponibles a nivel corporativo, pero con los avances hechos para hacerlas cada vez más compactas, éstas modernas cerraduras se han erigido como opción para hogares, trayendo su eficacia y facilidad de uso como estandartes. Puede contar con https://www.cerrajerosorihuela.net para la instalacion de las mismas

¿Dónde Actúa Mejor una Cerradura Electrónica?

Como ya menciono el Cerrajero 24horas Masnou, el origen de las cerraduras electrónicas es corporativo: Habitaciones de hoteles y posadas, áreas restringidas en empresas, entradas de fábricas y otros sitios parecidos, sin embargo, la tendencia a ver estos dispositivos de seguridad en hogares ha aumentado significativamente. Era de esperarse, pues cada vez cuestan menos y ofrecen una seguridad que antes no era posible en inmuebles domésticos.

 

¿Cómo Funcionan?

Al ser dispositivos electrónicos, muchos funcionan de maneras distintas, pero hay ciertas cosas que todas tienen en común. A continuación, les explicamos:

Uno de los principales métodos de apertura es mediante el ingreso de un código, el formato del código es lo que varía: Mandos inalámbricos, tarjetas y llaves magnéticas, códigos alfanuméricos, etc., esto permite que sean sistemas prácticos y cómodos de utilizar.

Los distintos formatos para ingresar los códigos hacen que la dificultad y método de instalación varíen, no obstante, los fabricantes se han encargado de que la encriptación de los códigos sea la más segura posible para evitar intrusiones virtuales.

Aparte de la encriptación, se refuerza la seguridad de los códigos reseteándolos cada cierto tiempo, evitando la violación inclusive si se ha logrado desencriptar la información. A medida que suben los parámetros de seguridad, más empresas y hogares cambian a las cerraduras electrónicas para resguardarse de intrusos.

Quizás surja la incógnita de qué pasaría si la energía eléctrica, por alguna razón, se fuera, afortunadamente, estas cerraduras cuentan con baterías auxiliares que les permite funcionar durante un largo período de tiempo, permitiendo mantener la seguridad mientras se reestablece la energía. Las baterías son recargables, así que reemplazarlas no es un problema.

¿Son difíciles de instalar?

¡Buenas noticias! Los sistemas de cerradura electrónica han avanzado tanto, que la instalación por parte del usuario es posible, claro, siempre ayuda llamar a un experto, pero con algunas herramientas comunes y las instrucciones, no debería haber problema para instalarlas tú mismo. Eso sí, busca una que se adapte adecuadamente al cilindro de tu puerta. Esto aplica especialmente para los sistemas domésticos que, por lo general, ni siquiera poseen cableado.

Después de la instalación física, viene la configuración. Asegúrate de tener a una persona en el interior del inmueble, para evitar quedarte encerrado afuera.

Esta fase puede ser algo fastidiosa, sobre todo si no eres muy adepto a la tecnología, pero con seguir los pasos con orden, más pronto que tarde tendrás tu sistema de seguridad instalado y funcionando perfectamente. Si decides dejárselo a un profesional, está bien también.

Ventajas de las Cerraduras Electrónicas

La instalación es sencilla y la puedes hacer tú mismo, tanto la física como la programación.

Al ser sistemas electrónicos, están evolucionando constantemente, lo cual traduce a que, con el mismo sistema, puedes reforzar y actualizar la seguridad de tu hogar.

Puedes reiniciar la seguridad de tu dispositivo al cambiar los códigos cuando lo desees y así darle un aspecto más dinámico al sistema de seguridad.

No hay necesidad de duplicar las llaves, puedes habilitar tu móvil para funcionar como llave digital.

No es necesario cambiar las cerraduras, lo cual puede ser costoso, sólo mantenimiento al equipo electrónico, que puede ser relativamente económico.

Las cerraduras electrónicas cubren más aspectos de la seguridad doméstica que las cerraduras mecánicas.

¿Las cerraduras electrónicas son las cerraduras del futuro?

Si el crecimiento de estas cerraduras en los hogares no se detiene, seguramente lo serán.

La vida humana cada vez está más y más asociada a lo digital, siendo la seguridad un aspecto muy importante de esta, es natural que las cerraduras tomen el mismo camino, con las ventajas de la comodidad y seguridad reforzada, todo parece marchar sobre ruedas.